Friday, January 14, 2011

Exposición de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) será sede de la Exposición de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), que se llevará a cabo el sábado 22 de enero a las 8:45 a.m.  

Se espera la participación de más de 2,000 personas entre alumnos, padres, maestros y colaboradores de la industria y las universidades en esta muestra STEM de competencias. La Expo STEM es la culminación de proyectos concluidos como resultado de actividades en clase y/o trabajo de alumnos, padres y maestros en los seminarios de diseño ingenieril de los sábados que se llevan a cabo durante todo el año en las universidades/colleges miembros y las Escuelas SECME del M-DCPS. El evento de este año será más extenso que nunca, pues abarcará tres ferias de ciencias: Elemental, Regional, y la las ferias competitivas Science, Engineering, Communication, Mathematics Enhancement (SECME). Estos proyectos contribuyen a abrir las puertas de becas de college y estudios académicos avanzados, así como muestran la visión de los alumnos y fomentan la comprensión y aprecio de las ciencias y el papel vital que desempeñan en la humanidad.

                      
Entre las categorías de la feria de ciencias están: Ciencias Conductuales y Sociales; Bioquímica; Botánica; Química; Computación; Ingeniería; Matemáticas; Microbiología; Zoología; Ciencias de la Tierra y Planetarias; Ciencias del Medioambiente; Física; Astronomía; Medicina y Salud.

Además, varios equipos de alumnos de las SECME pondrán a prueba la eficiencia estructural de los puentes, y se crearán contenedores para mantener un huevo crudo colocado en su interior, luego de elevarlos y dejarlos caer desde una altura inicial de cincuenta pies. Por su parte, varios autos movidos solamente por el resorte de una ratonera harán una carrera por el piso del gimnasio, y se lanzarán al aire cohetes hechos con botellas de agua esperando que se mantengan el mayor tiempo posible. Asimismo, se exhibirán y evaluarán composiciones y carteles comunicando la interpretación de los estudiantes del tema del año SECME: STEMulating Minds

Los alumnos recibirán certificados, medallas, trofeos y premios en metálico. El Campus Norte es el sitio ideal por sus programas científicos, y su Complejo de Ciencias, inaugurado recientemente.

QUÉ:                Exposición de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) de Miami-Dade

CUÁNDO:         Sábado 22 de enero a las 8:45 a.m.

DÓNDE:            Campus Norte del MDC- Complejo de Ciencias
11380 NW 27 Avenida

Contactos: Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611           
Tere Estorino, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)


No comments:

Post a Comment