Thursday, January 27, 2011

Asistimos a la ponencia de Batia Cohen

Anoche disfrutamos de una lindísima ponencia "La representación del Matrimonio en la Historia del Arte a través de los Siglos", a cargo de Batia Cohen, Ph.D, en el Cultural Center de la ciudad de Hallandale, Florida.

Sobre una preciosa seleccion de imágenes, Batia Cohen nos llevó a recorrer las representaciones sobre el matrimonio que se hicieran desde la época de los romanos. De la mano de destacados maestros de la pintura y con observaciones sobre detalles reveladores de diferentes producciones artísticas, aprendimos de un modo muy ameno, sobre el orígen de muchas creencias y costumbres asociadas con la institucion del matrimonio, cómo éstas comenzaron en su momento y por qué se mantienen hasta nuestros dias.

La elocuencia y la buena disposición de la Dra. Cohen, conjuntamente con las prenguntas inquietas de un público diverso, dieron el marco para el intercambio en un clima cordial e interesante. La conferencia supo abrirnos perspectivas sobre el tema hasta llegar al cierre, donde no faltó el sentido del humor, cuando se incluyó el analisis de obras de arte que satirizan y se burlan del matrimonio.



No comments:

Post a Comment