Monday, April 1, 2013

O, Miami. Un festival para que todos descubran la poesía!


O, Miami es un festival de poesía que se realizará en el condado de Miami-Dade en abril del 2011. Producido por University of Wynwood y financiado por John S. and James L. Knight Foundation, O, Miami es una serie de eventos y proyectos culturales cuya simple meta es que toda persona en el condado Miami-Dade descubra la poesía. A través de lecturas y proyectos en lugares públicos, el festival introducirá la poesía en la infraestructura y el ambiente cultural de la ciudad. Los eventos se realizarán en varios idiomas, a veces simultáneamente, y a menudo en colaboración con otras organizaciones culturales. O, Miami culminará con una serie de lecturas que se llevarán a cabo entre el 27 al 30 de abril de este año en el “New World Symphony Hall” de Miami Beach, diseñado por Frank Gehry.

Los eventos de O, Miami incluirán: lecturas que trascienden las fronteras geográficas, culturales y lingüísticas; mapas culturales y visitas relacionadas con la poesía en el condado de Miami-Dade; la realización del primer Censo de Poetas de Miami; la creación de planes educativos y actividades escolares relacionadas con la poesía; colaboraciones con universidades locales, museos y galerías de arte; poesía en los menús de los restaurantes; la presentación de segmentos radiales de poesía en inglés, español y creole; la exposición de poemas por todo el Sistema Público de Bibliotecas del condado Miami-Dade al igual que la exposicion pública de poemas, tanto en lugares previstos como imprevistos.

Al culminar el festival, la Biblioteca Richter de la Universidad de Miami albergará un registro permanente de O, Miami en su Departamento de Colecciones Especiales. Diseñado por David Reinfurt, artista cuya obra fue expuesta en la Bienal Whitney del 2008, Omiami.org presenta una documentación digital actualizada de nuestros eventos, proyectos y actividades.

No comments:

Post a Comment