Monday, April 1, 2013

La aventura de aprender en familia. Taller vivencial

Por Marta Goldstein Ghelman

¿Qué sensación les produce la palabra “aventura”?
Emoción y riesgo son las cualidades con las que Marta Goldstein Ghelman describe La aventura de aprender en familia, una experiencia que plasma en el libro del mismo nombre y, que está dedicado a padres y  profesionales.
En esta aventura aprenden padre e  hijos, pero  ¿cómo se aprende a ser padres? Tal como M.G.G lo recuerda siempre, la paternidad es un título que se recibe antes de saber de qué se trata.
Es por eso que los padres necesitan entrenarse para reflexionar sobre el mejor desempeño de su función  y conocer nuevas estrategias.
Los invitamos a participar en un taller vivencial  que les permita compartir con otros sus experiencias y opiniones para que esta aventura tenga las consecuencias positivas que esperamos. Allí trabajaremos acerca del ambiente de armonía  que queremos lograr en casa, cómo hacer que fluya el buen humor, cómo relajarse de las  tensiones para encontrar el placer de estar juntos.

Marta Goldstein Ghelman, PhD en Educación de Adultos.
Tutora del Broward College Florida, facilitadora de talleres en eventos internacionales y  autora de varios libros. Fundadora y ex presidente de la Asociación Venezolana para el Desarrollo del Potencial humano, Directora de Campamentos Vacacionales y Escuelas de padres.

Temas a tratar: Aprender en familia es una aventura emocionante. Los miembros de la familia y sus roles.Hasta donde ayudar con la tarea? Dialogo con los maestros. El mito de los exámenes. Los problemas de aprendizaje.
Todos somos creadores. Es posible ser más inteligente. Quiéreme tal cual soy. La importancia de jugar. A pasear también se aprende. La importancia de las tradiciones. Leer más y registrarse

No comments:

Post a Comment