Thursday, September 29, 2011

Celebrando a Gustav Klimt, por el Arts Ballet Theatre of Florida



Claudia Fernandez KLIMT

Arts Ballet Theatre of Florida comienza la temporada con el Ballet Arlequinada y una pieza que celebra el 150 aniversario del pintor Gustav Klimt.

Cada temporada, el Maestro Vladimir Issaev lleva a su compañía a una aventura dancística emocionante, mientras que el público ansioso lo espera para disfrutar de un repertorio único y original. Es así como el primer programa de la temporada incluye el hermoso ballet clásico Arlequinada y una nueva pieza de estilo neo-clásico para celebrar los 150 años del pintor austriaco Gustav Klimt.

Es de todos conocido que el Maestro Vladimir Issaev siempre busca integrar las artes plásticas en su repertorio y  "Celebrando a Gustav Klimt" va más allá de esos objetivos: La pieza, en el estilo neo-clásico, permite a los bailarines demostrar su destreza física, en un afán de representar los vibrantes colores y la genialidad de Gustav Klimt. El vestuario, diseñado por la artista plástica Elena Bond y el propio Issaev, enriquece la puesta en escena de los hermosos trabajos de Klimt a través de la danza.

Para la segunda parte del programa, Arts Ballet Theatre of Florida trae de nuevo al escenario el ballet Arlequinada, donde la creatividad del coreógrafo Issaev, combinada con su reverencia hacia los clásicos, saca a relucir su candidez y su ternura,  permitiéndole hacer de esta obra una renovación con estilo y elegancia. Originalmente el ballet Arlequinada fue creado en 1900, por Marius Petipa, con música de Riccardo Drigo y es la representación de una fantasía donde un Arlequín y su novia Colombina, desafían al padre de esta, Cassandro, quien desea que su hija se case con un ricachón. Pierreta la amiga de Colombina roba la llave del Pierrot para permitir que el Arlequín se reúna con Colombina y así puedan celebrar juntos su carnavalesco amor.

Harlequinade - Columbina

Arts Ballet Theatre of Florida, photo by JoeyG Photography
Nuevos y talentosos bailarines  llegados de Australia, Cuba, Perú Venezuela y los Estados Unidos conforman esta compañía profesional de 12 bailarines, los cuales se reúnen cada día es los estudios del Arts Ballet Theatre of Florida para ser parte de esta emocionante temporada.

La invitación es para los días 1 y 2 de Octubre en el Broward Center for the Performing Arts, seguido de una última función el día 9 de Octubre en el Aventura Arts & Cultural Center.

Para boletos e información: wwww.artsballettheatre.org y por el 305 9484777.

Arts Ballet Theatre of Florida los dejará sin aliento !

No comments:

Post a Comment