Friday, December 2, 2011

Después del Neo-Expresionismo: diarios al filo de lo áspero



 Del 2 de Diciembre del 2011 hasta el 14 de Enero del 2012
Vernissage: Viernes 2 de Diciembre de 2011, 7:00pm | Valet Parking disponible
Aluna Art Foundation inaugurará el próximo 2 de Diciembre del 2011 la exposición Después del Neo-Expresionismo: diarios al filo de lo áspero, una muestra que reunirá pinturas de los artistas Frank Chinea Inguanzo, Vicente Dopico-Lerner, Yovani Bauta, Carlos A. Díaz Barrios y esculturas de Ramón Lago.
Curada por Guillermo Castellanos y auspiciada por JFI Properties, IMAIM Capital y Plastic Displays Inc., la exposición abrirá sus puertas en Barrio Workshop Art Space hasta el 15 de Enero del 2012, en lo que constituirá una interesante alternativa al panorama de eventos y exposiciones que circundan a Art Basel Miami Beach 2011.
Desde El Grito de Munch a finales del Siglo XIX hasta los grafitis de Jean-Michel Basquiat, el impulso expresionista ha motivado la producción artística dotándola de una fuerza singular y una emotividad poco común en la historia del arte. Hoy día, después del legado del Neo-Expresionismo internacional o de la Transvanguardia italiana, este lenguaje sigue ofreciendo un espacio de rebeldía y resistencia ante un arte primordialmente objetual e intelectualizado; un pasaje abierto a la subjetivad del artista, en un espectro temático que abarca desde la devolución de sus mundos interiores, hasta el documento social de una realidad convulsa, al filo del abismo.

Aluna Art Foundation es una organización creada para promover las prácticas artísticas que cuestionan lo hegemónico o no encuentran lugar en el Main-Stream. AAF trabajará desde perspectivas alternas con la finalidad de ensanchar los márgenes y el pensamiento sobre el arte contemporáneo.

BARRIO WORKSHOP ART SPACE
518 West Flagler Street, Miami, Forida 33130
Teléfono: 305. 547.2325
Email: barrioartspace@gmail.com
Horarios: Lunes a Sábado, de 3:00 pm a 7:00 pm.

No comments:

Post a Comment