Thursday, September 12, 2013

Koubek Center, en colaboración con el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College, la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto Cervantes presentará un Coloquio 2013 sobre el idioma español: “La lengua española y los medios de comunicación”


Según un reciente censo realizado en los Estados Unidos, cerca de 38 millones de residentes hablan español en sus hogares. Además, la influencia del idioma y las culturas hispanas se aprecian cada vez más en todas partes, desde la música y la televisión hasta la diplomacia internacional. En una iniciativa para comprender este impacto creciente, especialmente en los medios de comunicación, el Koubek Center, en colaboración con el prestigioso Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC), presentará el Coloquio Miami 2013 – El idioma español y los medios de comunicación, miércoles y jueves 18 y 19 de septiembre, en el histórico Koubek Center del MDC.    
  
El Coloquio se iniciará el miércoles a las 7 p.m. con la inauguración de “Nuestros Acentos: 100 Imágenes de Iberoamérica en Miami”, una emotiva exposición fotográfica colectiva. Entre los temas que se tratarán en los paneles y mesas redondas estarán: “Competencia por la audiencia hispana en los medios”, “¿Expansión o invasión del idioma español?” y “Deformación del idioma español en la comunicación”. El grupo de panelistas estará compuesto por varios miembros de la prensa y consulados, así como líderes comunitarios, escritores y artistas.
Las sesiones serán en español, con entrada libre y gratuita para el público en general, previa inscripción. 
CUÁNDO:    Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre (varias sesiones)     
DÓNDE: Koubek Center del MDC 2705 SW 3rd Street, Miami, 33135

No comments:

Post a Comment