Wednesday, December 7, 2011

Molina Campos, en versión digital


logo_MLL[1] de 79,7

MUSEO LAS LILAS DE ARECO INAUGURÓ SU BIBLIOTECA DIGITAL

Museo Las Lilas de Areco inauguró su biblioteca digital. El acto tuvo como escenario el patio del museo y asistieron personalidades destacadas de la cultura local, regional y nacional.
El presidente de la Fundación Las Lilas, Octavio Caraballo, abrió la inauguración presentando las características más importantes del proyecto concretado: “La intención es tener la biblioteca mas completa en temas tradicionales argentinos, con especialidad en la obra de Molina Campos”.
El director del museo, Armando Deferrari, comentó detalles de la gestión de esta flamante biblioteca digital: “Esta iniciativa tiene como fin sentar las bases para reunir la memoria colectiva de la comunidad nacional y contribuir así a promover el proceso de formación de identidad. Presenta a disposición del público un fondo de información documental sobre un crisol de temas con preeminencia en la historia, la literatura y el arte de Argentina y América latina, desde la época precolombina hasta la actualidad”.
Seguidamente, la bibliotecaria Luciana Falibenne explicó el funcionamiento de la biblioteca para dar paso a Segundo Deferrari quien presentó en una pantalla la página interactiva (www.bibliotecamuseolaslilas.org) que contiene información institucional, agenda de eventos y acceso al catalogo completo de la biblioteca.  
Además, se descubrió una placa nombrando al patio como “Luis Fernando Beneditt” en honor al artista que tanto hizo por el museo y su construcción.
Museo Las Lilas, además de ser el principal emplazamiento para la obra de Florencio Molina Campos, presenta diversas actividades relacionadas siempre con la cultura nacional. La organización de conferencias, exposiciones, exhibiciones  y  conciertos son solo algunas muestras de su protagonismo en la tradición argentina.
Más información: Moreno 279 (2760) San Antonio de Areco, Buenos Aires – (+54) 2326-456425 – museo@museolaslilas.org - http://www.museolaslilas.org

No comments:

Post a Comment