Wednesday, December 7, 2011

Escuela de París.Nuevo Curso

Batia Cohen, Ph.D, vuelve a interesarnos con uno de los temas más fascinates de la historia del arte.
La escuela de París (école de Paris), se caracteriza por reunir en Francia a un grupo de inmigrantes que llegaron a la capital antes de la Primera Guerra Mundial, donde trabajaron en creaciones artísticas innovadoras con un aire fresco y diferente. Esto se refiere a artistas como Marc Chagall, Amadeo Modigliani, Robert Delaunay y su esposa Sonia, y algunos otros. El término tambíén se extiende a la época de entre las dos guerras, es decir entre 1918 y 1939, cuando algunos de estos mismos artistas aunados a otros nuevos, trabajaron en Paris en otros movimientos nuevos. Entre muchos, se encuentran Chaim Soutine, sus amigos Michel Kikoine, Pinhus Kremegne, Ossip Zadkine, y Jacques Lipschitz.
  El nombre de Escuela de Paris se ha abierto aún más al abarcar el grupo que más tarde se conoció como la Escuela Judía de París, pues muchos de estos artistas eran de descendencia judía, como Camille Pissarro, exponente principal del Impresionismo.
En este curso proponemos seguir la vida de algunos de estos artistas y su obra ambientándonos en la Francia de antes de la Segunda Guerra Mundial. Exploraremos los sucesos personales de cada uno, sus sufrimientos y su originalidad en el arte. 

El curso estará a cargo de Batia Cohen, Ph.D., es de una clase semanal durante seis sesiones y se dicta en dos horarios:
 
Duración: Enero 17 - Febrero 21 ó Enero 19 - Febrero 23
Horarios: Martes de 7 a 8.30 PM ó  Jueves de 10 a 11.30 AM
Lugar: Hallandale Beach
Costo por las 6 reuniones: $120 individual; $200 si se inscriben dos personas
Para isncribirse contactarse a  info@letraurbana.com o llamar al 305 300 6680


No comments:

Post a Comment