Sunday, October 2, 2011

Tributo a Fellini

Miami Dade College organizó Fellini at the Tower 
Una iniciativa del programa Miami Meets Margherita

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), llevó a cabo Fellini at the Tower, una noche en honor al legendario cineasta Federico Fellini, el jueves 29 de septiembre, en el Teatro Tower del College, ubicado en la Pequeña Habana. El evento se presentó en colaboración con el Concejo Internacional del Alcalde de la Ciudad de Miami, y la Honorable Gabriella Carlucci, Alcaldesa de la Ciudad de Margherita di Savoia (Italia).

Fellini at the Tower presentó uno de los filmes más interesantes del director, La ciudad de las mujeres (La cittá delle donne), que narra la historia de un viajante de comercio cuyos escarceos con una mujer en un tren se interrumpe cuando la misma se marcha súbitamente. La búsqueda de la misteriosa mujer se convierte en un viaje de ensoñación que lleva al viajante a una convención feminista en un gran hotel, donde es atrapado y amenazado por un grupo de mujeres.

La velada también marcó la inauguración de At the Table with Fellini, exposición de objetos que pertenecieron a Fellini, cuyo estreno en los Estados Unidos se realizará en el histórico Teatro Tower del MDC. La muestra cuenta con carteles, bocetos y notas, entre las que figuran las servilletas de restaurantes en las que Fellini escribía y dibujaba.
Además, el Teatro Tower presentará una retrospectiva de películas de Fellini desde el viernes 30 de septiembre al domingo 16 de octubre. En ese período, la exposición estará abierta, con entrada libre y gratuita para el público en general.

                



No comments:

Post a Comment