Tuesday, October 4, 2011

Los Dueños del Periodismo en Letra Urbana Encuentros @ Books & Books

Letra Urbana Encuentros @ Books & Books
265 Aragon Ave

Coral Gables, 33134
Sábado 22 de Octubre @ 5 PM
Evento con el autor

 Alentando el Encuentro desde múltiples perspectivas, para explorar cómo vivimos los efectos de la globalización, Letra Urbana junto a la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Internacional de la Florida,y el Centro Cultural Español de Miami, presentan el libro:



Los Dueños del Periodismo

Autor: Dr. Ramón Reig, Ed.Gedisa, Barcelona

El periodismo tiene dueños y, por tanto, los periodistas, también. La famosa frase de Thomas Jefferson «Prefiero periódicos sin gobierno, a gobierno sin periódicos» suena muy atractiva pero a estas alturas de la historia no es rigurosa: detrás de los medios de comunicación no sólo está la influencia política (y más cuando se trata de alta política de Estado) sino, sobre todo, la influencia económica, unida a la financiera y a la empresarial en general. Todos los sectores productivos de relevancia quieren invertir en las empresas de comunicación que ya no son tales sino elementos de un sistema, el mercado.

 Los dueños del periodismo provocan crisis y sus medios callan. ¿Qué le ha pasado al periodismo de investigación? ¿Qué le ha ocurrido al propio reportaje de denuncia? ¿Por qué los medios recogen las filtraciones de Wikileaks pero, sobre todo, las relacionadas con escándalos políticos?



Reig Garcia Ramón: es Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Historia y profesor titular de Estructura de la Información Periodística. Desde octubre de 2008 dirige el Departamento de Periodismo II de la universidad de Sevilla. Fundador y director del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO, www.grupo.us.es/grehcco) de Ámbitos.



No comments:

Post a Comment