Friday, February 25, 2011

"Letra Urbana Encuentros" en Books & Books


El 22 de marzo a las 7.00 pm,
en Books & Books,
los invitamos a
la primer presentación de 
"Letra Urbana Encuentros",
donde se expondrá el tema
 El amor y los mitos,
a cargo de
la Dra. Batia Cohen.


El amor ha sido uno de los elementos del carácter del hombre expresado a través de los mitos y, en consecuencia, en el arte. La mitología occidental greco-romana fue la más utilizada por pintores y escultores, dejándonos un legado con diferentes versiones de las diosas del amor. Encontramos a Venus, enaltecida por Boticcelli y Tiziano, ya sea como belleza ideal, como amante de Marte o como la diosa que acompaña a las jóvenes en el día de su matrimonio e incluso, como la madre de Cupido. Sin embargo, las diosas del amor han existido en otras culturas como promotoras de la procreación y la fertilidad; los aztecas tenían a Tlazolteotl y los egipcios a Isis.



El amor en el arte también se expresa a través de las alegorías mitológicas: Cupido, la bella Danae y Zeus, Leda, Edipo, Narciso y Pigmalión. Casi todos los mitos griegos del amor fueron loados por artistas de la talla de Leonardo da Vinci, Klimt y Giorgio de Chirico, sin embargo el tema nunca quedará agotado.
Letra Urbana Encuentros en Books & Books, con esta presentación de la Dra. Batia Cohen, retoma el valor ancestral que conservan los mitos como instrumentos clave para entender el comportamiento humano. Acompáñenos a explorar el amor a través de  las creaciones artísticas que recrean la mitología. ¿Qué nos dicen esos mitos en el siglo XXI? ¿A qué nuevas interpretaciones nos abren?
¡Los esperamos!.

No comments:

Post a Comment