Saturday, January 14, 2012

Journalism Speaker Series del Miami Dade College

 Jacqueline Charles, corresponsal para el Caribe de The Miami Herald y seleccionada como Periodista del Año por la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos (National Association of Black Journalists, NABJ), será la próxima invitada de Journalism Speaker Series del Miami Dade College.

Charles, quien recibió la distinción de la NABJ por su cobertura del devastador terremoto del 12 de enero del 2010, en Haití, comenzó su carrera en The Miami Herald con una pasantía como alumna de enseñanza secundaria. Los ejecutivos del periódico quedaron tan impresionados con su trabajo, que la contrataron luego de su graduación en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.


En la actualidad Charles, quien pasó oficialmente a formar parte de la Corresponsalía Mundial deThe Miami Herald en el 2006, es integrante laureada de la misma, y entre sus principales responsabilidades están Haití y el Caribe de habla inglesa. Además, ha dado cobertura a asignaciones en Liberia, Africa, Italia y Roma

Charles, nacida en las Islas Turk y Caicos, de habla inglesa, pasó buena parte de su vida en el barrio miamense de Overtown con su madre haitiana y su padrastro cubano.

Además deCharles, entre los invitados restantes de MDC Journalism Speaker de este año están Damon Winter, fotógrafo deThe New York Times y ganador del premio Pulitzer; y Joe Vázquez, de KPIX-TV, canal de CBS en San Francisco y ganador del premio Emmy.


La entrada a las presentaciones eslibre y gratuita al público en general.
MDC Journalism Speaker Series con Jacqueline Charles, corresponsal deThe Miami Herald para el Caribe.     
Miércoles 25 de enero a las 11 a.m.
Campus Norte del MDC, 11380 NW 27 Ave., Salón 2158

No comments:

Post a Comment