Tuesday, August 6, 2013

Camino a la 30 Feria del Libro de Miami


 


Centro de Literatura y Teatro del MDC celebrará 30 Ferias del Libro de Miami con presentaciones de autores como antesala al gran evento

 El Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC) presenta siete lecturas de escritores superestrellas en septiembre, octubre y noviembre, como preámbulo a la reunión literaria más grande y distinguida de la nación, la Feria Internacional del Libro de Miami. Las siete presentaciones, planificadas para celebrar el 30mo aniversario de la Feria, también son un homenaje a la tradicional alianza entre la librería independiente Books & Books y el Centro.

Viernes 13 de sept. a las 6:30 p.m.
Edmundo Paz-Soldán sobre Norte, co-presentada con Books & Books
Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables

Jueves 26 de sept. a las 7:30 p.m.
Salman Rushdie sobre Joseph Anton, en conversación con Mitchell Kaplan, co-presentación con Books & Books
(Entrada previa presentación de boletos gratuitos; visite www.booksandbooks.com)
Campus Wolfson del MDC - Centro de Conferencias Chapman (Edificio 3, 2do piso)

Lunes 30 de sept. a las 7:30 p.m.
Nicholas Sparks sobre The Longest Ride, co-presentación con Books & Books
(Entrada previa presentación de boletos gratuitos; visite www.booksandbooks.com)
Campus Wolfson del MDC - Centro de Conferencias Chapman

Miércoles 9 de oct. a las 7:30 p.m.
Elizabeth Gilbert sobre The Signature of All Things, co-presentada con Books & Books
(Entrada previa presentación de boletos gratuitos; visite www.booksandbooks.com)
Campus Wolfson del MDC – Auditorio (Edificio 1, 2do piso)

Lunes 21 de oct. a las 7 p.m.
Helen Fielding sobre Bridget Jones: Mad about the Boy, co-presentada con Books & Books
Campus Wolfson del MDC – Auditorio (Edificio 1, 2do piso)

Jueves 24 de oct. a las 7:30 p.m.
Billy Collins sobre Aimless Love: New and Selected Poems, co-presentación con Books & Books
Campus Wolfson del MDC – Auditorio (Edificio 1, 2do piso)


Miércoles 6 de noviembre a las 7:30 p.m.
Donna Tartt sobre The Goldfinch, co-presentación con Books & Books
Campus Wolfson del MDC – Auditorio (Edificio 1, 2do piso)
 

La Feria del Libro, uno de los eventos culturales distintivos de Miami, atraerá a los amantes de los libros a ocho días de actividades culturales y educacionales, como la querida serie Evenings With…, el Programa de Autores Iberoamericanos, numerosas actividades de alfabetismo y aprendizaje para niños durante Generation Genius Days, y The Kitchen, con demostraciones y paneles para los entusiastas de la buena mesa, en colaboración con el Instituto Culinario de Miami del College. Para conmemorar el 30mo aniversario, los organizadores de la Feria han creado una campaña que celebra el amor y participación de los miamenses en la joya literaria de su ciudad. Visite las plataformas de medios sociales de la Feria para tener acceso a fotos históricas, entrevistas a escritores (¡incluyendo a los que ya han confirmado su presencia este año!) y conocer algunas de las tantas razones por las cuales Miami ama a la Feria del Libro:




LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y EL CENTRO DE LITERATURA Y TEATRO DEL MDC

La Feria Internacional del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y distinguida de los Estados Unidos. Es el evento estelar del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College. El Centro promueve la lectura, el arte de escribir y el teatro en diferentes sitios del sur de la Florida, mediante la presentación continua de actividades abiertas a todos los residentes del sur de la Florida. Su proyecto Generation Genius para niños y adolescentes, promueve el alfabetismo y el aprendizaje. Su programa de redacción creativa goza de atractivo nacional, y sus cursos son impartidos por escritores locales y visitantes. También es sede del Teatro Prometeo, el principal programa estilo conservatorio en español que ofrece capacitación para actores y actrices, y presenta espectáculos todo el año. En el 2012, el Centro celebró su décimo año de existencia con un compromiso renovado para el progreso de las artes literarias y teatrales.

La Feria Internacional del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la   Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

ACERCA DEL MIAMI DADE COLLEGE
El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, la serie de conferencias Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, la numerosas y renombradas galerías y teatros de los campus, y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, reconocida en todo el país. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 174,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional para obtener empleos en gran demanda. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a cerca de dos millones de estudiantes.

Para obtener más información referente a “En camino a la 30ma Feria Internacional del Libro de Miami”, visite www.miamibookfair.com

No comments:

Post a Comment