Friday, March 15, 2013

Espacios Ocultos. José Manuel Ballester


El artista José Manuel Ballester, galardonado con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España (2010) entre otros, presenta en el Phillip and Patricia Frost Art Museum de Florida International University, Espacios Ocultos, una exposición que reúne veinticuatro obras inspiradas en obras de maestros de la historia del arte occidental como Botticelli, Fra Angélico, Géricault, Goya, Leonardo Da Vinci, Velázquez y Vermeer, entre otros. A través de la manipulación digital, Ballester borra los seres vivos de las obras originales y recrea diferentes escenarios en los que la naturaleza y la arquitectura se convierten en los temas principales. La espiritualidad de los paisajes y la monumentalidad de las obras reproducidas sobre lienzo o papel al tamaño de la obra original invitan a la contemplación y a la reflexión. 
En la exhibición los clásicos dialogan con lo contemporáneo y las obras se transforman dando lugar a múltiples interpretaciones.
Una experiencia rica y esteticamente valiosa que además nos dejará interactuar a través de los celulares inteligentes y las tabletas, con el pasado y el presente de los trabajos que Ballester presenta.

Sábado 16 de Marzo @ 3 PM, visita guiada en español para los lectores de Letra Urbana!

No comments:

Post a Comment