http://youtu.be/xMn33RckT3s |
La concepción moderna describe la violencia como una compleja red de interacciones entre lo personal y lo colectivo, que excede las simples explicaciones...", dice Ana Tettner en Bullying, ¿el acoso posmoderno? Las pasiones del alma se presentan como pasiones de las civitas. ¿Cuáles son las pasiones de la civitas en la era de la globalización? Algunos de los nombres son violencia, déficit de atención, adicciones, depresión. Estos modos de padecimiento no son enteramente novedosos, ya se supo de ellos a lo largo de la historia, pero lo nuevo es que hoy se extienden masivamente y se presentan a edades cada vez más tempranas.
No todos los jóvenes se ponen en riesgo o se satisfacen en la vía de la violencia, muchos encuentran que hay mejores modos de gozar.Pero los hechos repetidos donde la destrucción y la muerte toman la escena y la vuelven trágica, nos ponen a pensar.
En un mundo que deviene cada vez más global el tratamiento de las diferencias plantea nuevos desafíos. Convivir con el conflicto, brinda una perspectiva que contribuye a comprender la complejidad de los elementos que entran en juego.