Thursday, July 28, 2011

Cine Europeo en Miami, estrenos de Fernando Trueba y Fausto Brizzi

Teatro Tower del MDC estrena comercialmente filme de Trueba y celebrada comedia italiana

El Teatro Tower del Miami Dade College continúa sus presentaciones exclusivas de cine internacional con la presentación en Miami de dos filmes absolutamente inéditos en el mercado norteamericano, a partir del próximo viernes, 29 de julio.
Se trata del thriller El baile de la Victoria (The Dancer and the Thief), dirigida por el reconocido cineasta español Fernando Trueba, con Ricardo Darín en el papel protagónico, y la  comedia italiana Ex, del realizador Fausto Brizzi, interpretada, entre otros, por Alessandro Gassman y Gianmarco Tognazzi, descendientes directos de los inolvidables Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi, estrellas imprescindibles de la época de oro del cine italiano luego del llamado movimiento neorrealista de postguerra.
Nominada para 9 premios de la Academia Española de Cine (Premios Goya) y candidata oficial por España al Oscar de Mejor Película en Idioma Extranjero en el 2010, El baile de la Victoria es una adaptación de la novela homónima, premio Planeta 2003, del escritor chileno Antonio Skármeta, quien es además co-autor del guión.
Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su esposa (Ariadna Gil) y a su pequeño hijo y cambiar de vida; Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer) y el destino de los tres sufre un cambio radical.
Ganadora al premio de la mejor comedia otorgada por el Sindicato Italiano de críticos de cine y nominada para diez premios David di Donatello, equivalentes al Oscar italiano, Ex es una derivación contemporánea de lo que se reconoce como la commedia all’a italiana y un divertidísimo homenaje a ese género indiscutiblemente popular que numerosos  cineastas italianos han asumido como carta de identidad.
Con un tratamiento coral, Ex es una parodia de las relaciones de pareja y de las idas y vueltas a las que puede someternos el amor. Sin dudas, esta simpática comedia se convierte en un filme que nos recuerda que ha habido tiempos menos asfixiantes y que por fortuna, cuando menos uno se  imagina, esos momentos pueden retornar. 
Ambos films se comienzan a proyectar en Miami desde el 29 de Julio. Ver más informacion.

No comments:

Post a Comment