Tuesday, August 27, 2013

Clase Magistral de Edmundo Paz Soldán






Actividades y Propuestas 
Rumbo a la 30 Feria Internacional del Libro de Miami

 Edmundo Paz Soldán, autor de Dochera, El delirio de Turing y Norte, es uno de los escritores latinoamericanos más representativos de la generación McOndo.


 






Friday, August 23, 2013

El MoMA de Nueva York pone banda sonora al arte contemporáneo





La curadora Barbara London junto con, la asistente curatorial, Leora Morinis organizan la primera exposición de arte sonoro en el MoMA. Se presentan 16 artistas contemporáneos que, con eje en el sonido y desde varias perspectivas disiplinarias diferentes, irrumpen en el escenario artístico para demostrar que la forma en que escuchamos determina lo que oímos. 
Desde las artes visuales, la arquitectura, la informática y la música se da respuesta a la representación del sonido de manera compleja y creativa.
Los artistas: Luke Fowler, Toshiya Tsunoda, Marco Fusinato, Richard Garet, Florian Hecker, Christine Sun Kim, Jacob Kirkegaard, Haroon Mirza, Carsten Nicolai, Camille Norment, Tristan Perich, Susan Philipsz, Sergei Tcherepnin, Hong-Kai Wang, Jana Winderen y Stephen Vitiello.
.

Wednesday, August 14, 2013

Marc Chagall


El pintor ruso nacido en la ciudad de Vitebsk,1887, vivió muchos años en Francia donde sus inquietudes artísticas lo llevaron en 1910. En 1914, de regreso a su país, participó de la renovación cultural de Rusia, de donde finalmente se retira  por desacuerdos con las exigencias revolucionarias. Por su condición de judío se verá obligado a alejarse de Alemania y volver a Francia que, a causa de la guerra, también deberá abandonar recluyéndose en Estados Unidos.
Una de sus obras, que pertenecía a un ciudadano Norteamericano y le fue sustraída hace 11 años, recientemente se encontró en Turín, Italia. El dueño, quien había dejado su barco en manutención en el puerto de Savona, en febrero de 2002, permaneció con una copia que los ladrones dejaron en lugar del original. El cuadro fue vendido posteriormente hasta ser rescatado por la policía.
 "Le un au Bouquet”, realizado por Marc Chagall en 1920 está valorado en 1.200.000 euros. 





El video del Museo de Arte Thyssen-Bornemisza en el cual se presentó la retrospectiva del artista en 2012, nos da una fascinante visión de la vida y obra del pintor.